Cómo, dónde, por qué?

Cómo, dónde, por qué?

El cómo, dónde y por qué lo puedo desmenuzar y contártelo por partes.

Creo que primero empezaría por el “por qué”. Por qué me embarqué en ésta nave de la Moda? Desde pequeña lo que más me gustaba era dibujar, pintar y hacer cosas con las manos. La sensación de crear desde diferente materiales, ya sea un trozo de papel y unos lápices,  plastelina, o cerámica era lo que me daba más felicidad y luego regalarlo claro! Entonces el por qué, está directamente ligado al placer por crear.

Con respecto a la moda/ropa también he ido creando un gusto por lo único. Otra vez la creatividad estaba en el centro, me encantaba saber que llevaba algo hecho solo para mí, que no había otro igual. Mi mamá me hacía ropa a medida, y yo flipaba en colores con esos vestidos con tanto detalle, o los jerseys tejidos a mano, o los abrigos de ensueño. Pasaron los años y fuí creando un estilo muy personal siempre buscando piezas únicas, reutilizando, enamorada de todo lo vintage, hasta me he adaptado ropa de mi abuela 😉 Recuerdo que buscando tesoros por su armario un día encontré un corsé de raso negro (sin varillas ni partes duras, se cerraba por delante con botones que dejaba entrever un poco la piel. Ooooh! era una maravilla!! claro me iba enorme, pero con mi mamá lo ajustamos y quedó perfecto. Si lo habré usado para ir a bailar a ritmo de Madonna!!

El “cómo” diría que desde mi adolescencia en adelante me era muy difícil encontrar ropa que me guste, la mejor forma para mí fue empezar a buscar como una verdadera caza recompensas, cada tiendita a punto de cerrar, mercerias viejas, tiendas de barrio escondidas y congeladas en el tiempo, cada mercado de pulgas o de segunda mano que encontrara en Buenos Aires. Y claro! en una ciudad tan grande encontré muchísimos sitios a los que me hice asidua y compradora fiel. Fue ahí que realmente pensé que hacer ropa podría ser un camino que combine creatividad, dibujo, y el hacer con las manos. Entonces estudié la carrera de diseño de moda, y pude finalmente empezar a hacer y usar mis propias creaciones.

 

Y con respecto a el “dónde”, es muy importante para mí hacer mi trabajo en el lugar donde estoy. Por eso el dónde tiene que ser aquí, en Barcelona, mi hogar hace 18 años.

Me gusta trabajar con gente cercana, próxima. Poder conocer su lugar de trabajo, sus talleres, compartir dónde es mejor comprar hilos, telas, compartir ideas, ayudarnos entre todos. Me encanta rodearme de gente creativa, positiva, trabajadora y que tiene los mismos valores, ayudar, compartir, crecer, cuidar nuestro planeta, en fin, dejarles un lugar mejor a nuestros hijos.